domingo, 11 de marzo de 2012

Iron Maiden


Una de las bandas más importantes del metal, siempre entre las tres primeras de la mayoría de las listas. La conocí gracias a unos primos que me grabaron mi primer cassette de Iron Maiden era el álbum "The Number of The Beast" (1982).

 

El primer álbum que compré fue el "Live After Death" (1985) de la World Slavery Tour.





Mi álbum favorito es Seventh Son of a Seventh Son (1988).




Recomiendo el video "Maiden England" (1989) producido y editado por Steve Harris, filmado en dos conciertos en el Birmingham´s N.E.C. durante la gira Seventh Tour of a Seventh Tour (1988). No está disponible en la actualidad en la videografía oficial de la banda, pero en algún momento será reeditado, quizás junto a su primera actuación ese mismo año en el Festival Monster of Rock en el Donington Park, liderando el cartel de una edición muy especial por ser record de asistencia. Existe una excelente colección de videoclips promocionales de la banda que se llama "Visions of the Beast" (2003) e incluye videos de los conciertos referidos anteriormente y de otras giras también. 
 




Son varios los albums recopilatorios, el mejor en mi opinión es "Somewhere Back In Time: The Best of 1980 - 1989" (2008).