sábado, 1 de diciembre de 2007

Soda Stereo

Tras 10 años de retiro se reunieron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti la más importante banda latinoamericana de rock del siglo XX, aunque no fueron los pioneros, estos argentinos consolidaron ese movimiento y se puede afirmar con tranquilidad lo anterior.

En sus catorce años de producción musical fusionaron el rock, pop, folk, new wave, punk, dance, electrónica entre otros géneros para ofrecer un sonido actual que captó la atención de la juventud latinoamericana. La banda de letras crípticas y música moderna, un fenómeno pop que suena igual en una disco, un pub o en un bar. Música que se mantiene vigente y es respetada por los más serios melómanos.

Tres músicos talentosos, que decidieron en 1997 emprender por separado distintos proyectos. Gustavo consiguió destacar como solista y en el 2006 lo consiguió todo con su trabajo "Ahí Vamos" ventas, premios y dos giras simplemente impresionantes en la cual todavía la gente pedía "Soda".




El Sueño fue Stereo y realidad cuando reaparecieron en público el 20 de septiembre de 2007 en una rueda de prensa en la cual interpretaron un par de temas. 28 días después comenzaba la gira “Me Verás Volver” que llegó a Venezuela el 29 de noviembre de 2007 para festejar su historia y darle una oportunidad a una nueva generación de escuchar a la banda que hizo popular el rock en Latinoamérica.




Particularmente me enganché a lo que se llamó la Sodamanía en 1987 comprando el álbum "Ruido Blanco". Mi álbum favorito "Signos"(1986) en mi opinión el esencial. En 1990 volvieron a causar furor con "Canción Animal" para muchos su obra maestra y en 1995 lo hicieron por última vez con "Sueño Stereo" otro álbum que considero clave.






Si me piden sólo 10 canciones de Soda Stereo, esta sería mi selección:
03. El Rito
06. Signos
09. Luna Roja

Sin embargo, son muchas las canciones que me gustan de esta banda, los hits están recopilados en este álbum 
"Me Verás Volver - Hits & +"



Finalmente no sé si pueda ver otra vez a Soda Stereo en concierto, pero realmente lo disfruté como el evento histórico que fue, a casa llena, con un despliegue tecnológico impresionante.