miércoles, 2 de julio de 2014

Mötley Crüe


Comienza su gira final “All Bad Things Must Come To An End” esta banda cuyo mayor auge fue entre los años 1981 – 1991, inicialmente catalogada como Glam Metal, posteriormente Sleaze Metal, quizás simplemente sea Rock and Roll. Esta banda es un perfecto desastre, el que tenga curiosidad, es preferible que lea su celebrada autobiografía “The Dirt” (2001) que dicen contiene memorables y perturbadoras historias, debido a su éxito en ventas se planea convertirla en una película.


Recuerdo que una vez me dijeron, no comprendo cómo tú escuchas esa banda. Aunque hoy no lo hago tanto como antes, es de esas que pasa la prueba del tiempo. En los 80´s estaban en las listas de las más escuchadas, son un recuerdo del bachillerato. Podría decir que por su baterista Tommy Lee, pero también es por su guitarrista Mick Mars ambos lo que más me gusta musicalmente hablando. Pero es Nikki Sixx el que escribe las canciones además de tocar el bajo, por último Vince Neil que en estudio se ajusta, pero su desempeño vocal en los conciertos es pésimo.
    


Afortunadamente el primer concierto que vi fue cuando se presentaron en el Moscow Music Peace Festival, el 12 y 13 de Agosto de 1989. Su presentación me gustó a pesar de las limitaciones vocales de su cantante. Lo considero hasta hoy su mejor concierto.



Sin embargo hay un concierto especial por todo lo que allí sucedió, celebrado el 11 de octubre de 2008, en la ciudad de Buenos Aires se presentó Mötley Crüe en el Festival Pepsi Music bajo un vendaval de lluvia y truenos. Fallas de sonido provocadas por el agua, no detuvieron un concierto en que los argentinos estaban encendidos. Tommy Lee en medio del concierto dice: Bueno esperen, este es oficialmente el mejor lugar en el que hemos tocado jamás ¡jamás! ¡Jamás! Ustedes están realmente locos. Voy a llorar, voy a llorar. ¡Esto es lo mejor visto en mi vida! ¿Podemos volver? ¿Podemos volver? Lo anterior es una traducción filtrando también todas las groserías características en su expresión.


Apartando las versiones (covers) de Elvis Presley, The Beatles, Brownsville Station y Sex Pistols; mis canciones favoritas de Mötley Crüe son estas:

02.   Wild Side
04.   Looks That Kill
06.   Live Wire
07.   Primal Scream
09.   Dr. Feelgood

Escucho muchas bandas y músicos los cuales no he incluido en este blog, de los cuales tengo algún álbum recopilatorio como es el caso de esta banda, pero que no son tan importantes para mí como para escribir sobre ellos. Mötley Crüe ha sido la excepción, quizás porque en parte les sigo creyendo lo que cantan y me gusta su música, aunque hay veces suenan muy mal. Qué más queda, sino reírse y decir son un desastre.     

Finalmente algunos videos disponibles:

No hay comentarios: