domingo, 3 de mayo de 2015

Rush in Love

Después de 20 álbumes en estudio que incluyen 165 canciones, ni el 20% de ellas se pueden considerar canciones de amor, mucho menos de lírica romántica convencional.

Este no es un detalle menor, pues es el tema que nutre quizás el 80% de la producción musical en general de la industria. En este sentido, sólo el primer álbum de Rush se caracteriza por lírica de este tipo, aunque musicalmente sea Hard Rock. Lo cierto es que las letras escritas por Alex Lifeson y Geddy Lee resultaron ser muy mainstream, con la ingenuidad del teenager, exceptuando la canción "Working Man" que se convirtió en su primer éxito.

Con la llegada de Neil Peart, cambiaría la temática de la banda, la primera letra romántica de Peart llega en el tercer álbum "Caress of Steel" (Caricia de Acero) dentro de la suite "The Fountain of Lamneth" (La Fuente de los Lamentos) de casi 20 minutos, dividida en 6 partes, en la cuarta parte (9:38) aparece ese único tema romántico del álbum titulado "Panacea" el que considero el más hermoso y romántico de todos, la dulzura de la melodía y la letra es única en la producción musical de esta banda.



Pues cuando Peart escribe sobre amor, lo hace añadiendo racionalidad a la locura del romance, además no sólo escribe del amor de pareja. Inclusive la música escrita por Alex Lifeson y Geddy Lee no creo que sirva para generar un ambiente romántico.

Definitivamente si me piden 10 canciones de Rush cuyo tema es el amor, mi lista incluye las siguientes canciones:


Quizás "Closer To The Heart" sea una de las canciones más conocidas de Rush, con el claro mensaje de "moldear una nueva realidad, más cerca del corazón". Pero no es una canción que considero se relacione con esta lista de canciones.

Sin embargo, todo lo anterior se limita a mi percepción. Particularmente mis canciones favoritas de la banda tratan temas filosóficos y políticos. Conseguir esta música aislada en medio de un océano de pasión, es encontrar un tesoro brillante y valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario