miércoles, 24 de diciembre de 2014

Música Navideña

Como escribí el año pasado, la música es un estímulo fundamental para el estado de ánimo de una persona, especialmente para crear el ambiente de celebración de la navidad y año nuevo. Ya sean villancicos, aguinaldos, parrandas o gaitas que son los géneros tradicionales de la temporada. En mi caso preferiblemente de temática festiva o de encuentro familiar.

Si de gaitas se trata, mi favorita pertenece a los Cardenales del Éxito “Son Mis Deseos” (1981) es un mensaje de buena voluntad y esperanza. La parranda también es música festiva para estas fechas, una clásica que se titula “Córrela” interpretada por Un Solo Pueblo.



Por otra parte los villancicos o también llamados aguinaldos, mis favoritos de Venezuela aparecen en el álbum “Cantos Navideños” (1985) del Orfeón Universitario y Estudiantina Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  “Toma lo que te ofrecí” escrita por Aldemaro Romero y “Luna Decembrina” escrita por Otilio Galíndez. A su vez de Latinoamerica “Feliz Navidad” de JoséFeliciano y “Ven a Mi Casa Esta Navidad” de Luis Aguilé ahora en la versión de Voz Veis. También los villancicos estadounidenses que me gustan en sus versiones en inglés, principalmente con arreglos al estilo swing o jazz.



Si tengo que escoger solo 10 canciones navideñas, me quedo con las siguientes:

01.   The Christmas Song (Nat King Cole)
02.   Jingle Bells (Natalie Cole)
04.   Have Yourself A Merry Little Christmas (Ella Fitzgerald)
05.   Toma Lo Que Te Ofrecí (Orfeón Universitario de la UCV)
06.   Luna Decembrina (Orfeón Universitario de la UCV)
07.   Ven A Mi Casa Esta Navidad (Voz Veis)
08.   Feliz Navidad (José Feliciano)
09.   Son Mis Deseos (Cardenales del Éxito)
10.   Córrela (Un Solo Pueblo)

Finalmente además de compartir la música que me gusta escuchar para celebrar estas fechas y el nuevo año, les deseo bienestar y salud.




No hay comentarios: